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EL PARTIDO RIOJANO APUESTA POR CONSOLIDAR UN MODELO DE TURISMO DE CALIDAD EN LA RIOJA

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Los regionalistas consideran que no existe un planteamiento turístico a largo plazo donde aúnen esfuerzos administraciones y sector privado

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta, y el Concejal de Turismo de Haro, Leopoldo García han puesto de manifiesto hoy, la importancia de tener un plan turístico en La Rioja a largo plazo que permita tanto a las administraciones públicas implicadas (Ayuntamientos, gobierno de La Rioja y Gobierno de España) como al sector privado (Hoteles, Hostelería, empresas turísticas, negocios y bodegas) caminar de la mano para conseguir un turismo de calidad.

En ese sentido, Leopoldo García, Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Haro, ha insistido en que “se debe consolidar una marca turística y mantenerla pues es clave para el éxito y sobre todo porque los destinos turísticos de alrededor también pisan fuerte”. Además ha argumentado que las administraciones públicas y el sector privado deben ir de la mano totalmente coordinadas en todas las acciones turísticas; que hay que preservar el paisaje como atractivo turístico como lo hacen otras regiones en Francia y en Italia, de “las que no tenemos nada que envidiar pero sí mucho que aprender”; que La Rioja tiene como joya de la corona a su vino, que es la excusa para complementarlo con patrimonio, gastronomía, cultura y tradiciones, turismo termal, turismo familiar, etc.; y que hay que defender nuestro paisaje como atractivo turístico “con cabeza para que no entre en conflicto con el progreso”.

García ha resaltado que los esfuerzos que desde su concejalía en Haro han hecho, han estado dirigidos tanto a conservar el turista nacional como a implementar el turista extranjero “pues el turismo internacional tiene como ventaja que sus pernoctaciones son más largas en el tiempo”. Además ha aportado los datos del crecimiento en Haro en los ejercicios 2016 y 2017 con un 10% y que en 2018 se han mantenido en un 5%, mientras en el resto de La Rioja han bajado.

El candidato regionalista al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta ha querido destacar que el modelo de turismo de Haro es extrapolable al resto de la región. “Cuando se tiene un modelo claro”, ha apuntado, “el turismo va bien. Necesitamos un planteamiento no a corto plazo, de feria en feria, o de elecciones en elecciones, sino un plan a largo plazo, de 10 o 15 años, que consolide marca, con un lema que no cambie cada año, sino que se mantenga en el tiempo,  y que ese planteamiento turístico aúne esfuerzos entre las administraciones y el sector privado”. Revuelta ha afirmado que “el turismo en La Rioja deber de tener al Vino como motor fundamental del que partan el resto de experiencias turísticas y que ponga el valor el territorio como reclamo turístico, pues muchos municipios riojanos basan su futuro en un modelo turístico de éxito”.

“Por ejemplo, tener el CCR de Logroño cerrado 7 años demuestra una falta de modelo turístico y un ambicioso plan a largo plazo”, ha concluido.

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