Los regionalistas destacan que los presupuestos recogen cubrir los frontones de Aldealobos, Los Molinos y Pipaona de Ocón, además de nuevas infraestructuras turísticas y mejoras en servicio sociales.
Rubén Gil ha afirmado que “los presupuestos de Ocón recogen las principales reivindicaciones regionalistas y de los vecinos”.
El Partido Riojano ha facilitado la aprobación de los presupuestos municipales del Valle de Ocón porque incluyen sus principales propuestas, como cubrir los frontones de Aldealobos, Los Molinos y Pipaona de Ocón con una dotación económica superior a los 320.000 euros. También contemplan las diferentes mejoras en otros núcleos de población como La Villa con la reurbanización de la zona deportiva o las nuevas aceras en la travesía de Las Ruedas de Ocón y pintar el frontón del municipio. Los regionalistas consideran básico cubrir los frontones de los municipios de Ocón para crear infraestructuras que potencien la realización de actividades deportivas, culturales o musicales que en la actualidad no se pueden organizar por la falta de lugares adecuados.
La formación regionalista ha informado que el Ayuntamiento de Ocón aprobó hace escasos días unas cuentas con un presupuesto 1.475.000 euros, de los que la mayor parte se dedican a inversiones reales para potenciar las infraestructuras, mejorar los caminos agrícolas, potenciar el patrimonio de Ocón, el sector turístico y atraer población al Valle de Ocón. El Partido Riojano ha subrayado que el presupuesto recoge también una partida económica para la instalación de familias con hijos en los municipios del Valle, una iniciativa aprobada a instancias del grupo municipal regionalista con el apoyo del resto de grupos políticos. Subrayan que las cuentas no suben impuestos como reclamaba el Partido Riojano y que la mayor parte de los ingresos van dirigidos a inversiones reales para conseguir mejoras sociales.
El Portavoz del Partido Riojano en Ocón, Rubén Gil, ha afirmado que “los presupuestos de Ocón recogen las principales reivindicaciones regionalistas y de los vecinos, somos coherentes y por eso los hemos aprobado”. Rubén Gil ha manifestado que “el Partido Riojano, como siempre, llevó sus propuestas al Pleno y fueron aprobadas por unanimidad, al igual que el rechazo a la Ley de Protección animal”. “El Valle de Ocón necesita ampliar el tejido empresarial, hay nuevas empresas que son un ejemplo en su funcionamiento y que están ayudando mucho al Valle, pero necesitamos más”, ha destacado el Concejal regionalista.