Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO EXIGE QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA EJERZA SU DERECHO A RETRACTO CON EL CASTILLO DE DAVALILLO Y ADQUIERA EL MONUMENTO

0

Julio Revuelta ha afirmado que “respeta la decisión de los vecinos pero debería ser propiedad pública y financiar su restauración a través del 1’5% cultural”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja por el Partido Riojano, Julio Revuelta,  ha compadecido esta mañana en rueda informativa para exigir que el Gobierno regional ejerza su derecho al retracto y compre el Castillo de Davalillo. “Respetamos la decisión de los vecinos de San Asensio y pensamos que no debe ser el Ayuntamiento quien adquiera el monumento, pero sí que debe ser un patrimonio público”, ha explicado Revuelta. “Davalillo debe estar en manos de quien lo pueda costear”.

El candidato regionalista ha declarado que “el Castillo de Davalillo es una seña de identidad no sólo de San Asensio, sino de toda la Comunidad Autónoma”. Por eso y en coherencia con el trabajo que el Partido Riojana viene realizando, Revuelta ha afirmado que “el precio de compra del monumento, 70.000 euros, es una cantidad mínima para el Gobierno de La Rioja y los trabajos posteriores de consolidación y rehabilitación se pueden costear con el 1,5% cultural”.

Además, Revuelta considera que “el Castillo de Davalillo es un elemento que debe entrar en la estrategia regional de nuestro patrimonio y de nuestro turismo”. El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, ha asegurado “que una de las cuestiones que pondrá sobre la mesa para posibles acuerdos de Gobierno será que en el plazo que queda se lleve adelante el derecho de retracto por parte del Gobierno de La Rioja”. “Un patrimonio de tal importancia para La Rioja debe estar en manos de todos los riojanos”, ha concluido Julio Revuelta.

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.