Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE A CONCHA ANDREU LA CREACIÓN DEL ESTATUTO DE LA MUJER AGRICULTORA Y GANADERA

0

La formación regionalista solicita este reglamento para hacer más visible el trabajo de las mujeres en el mundo rural y promover su acceso a la titularidad de las explotaciones

 

Cristina Galilea, ganadera en Ajamil de Cameros: “Tenemos que impulsar la titularidad compartida de las explotaciones y fomentar mayores ayudas para las mujeres agricultoras o ganaderas”

 

Antoñanzas: “Con la aprobación de este estatuto se haría justicia con los cientos de mujeres agricultoras y ganaderas de nuestra región, potenciando su reconocimiento laboral y social”

 

Logroño, 2 de febrero de 2021

 

El Partido Riojano ha propuesto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la creación del Estatuto de la Mujer Agricultora y Ganadera en La Rioja. El objetivo es hacer más visible el trabajo de las mujeres agricultoras y ganaderas de nuestra comunidad autónoma y promover su acceso a la titularidad de las explotaciones agrarias.

 

Los regionalistas consideran que con este reglamento se pondría en valor el enorme y callado trabajo de las mujeres riojanas del ámbito rural, que en infinidad de ocasiones está oculto.

 

La formación regionalista entiende que la sociedad riojana va dando pasos hasta conseguir la igualdad efectiva, pero uno de los sectores que más debe visibilizar el trabajo de la mujer es el agrario y ganadero. Desde el Partido Riojano abogan por que esta iniciativa tenga entre sus objetivos básicos la representación equilibrada de mujeres y de hombres en los órganos de toma de decisión, con una mayor equidad para lograr la incorporación de jóvenes mujeres agricultoras y ganaderas.

 

Los regionalistas resaltan que con esta nueva normativa, que pretenden sea pionera en el reconocimiento de la mujer en el mundo rural, se fomentaría la fijación de población en este ámbito y la empleabilidad. Así mismo, serviría de estímulo para lograr la igualdad real y efectiva, lo que sin duda conllevaría un gran salto en el papel de la mujer en las organizaciones empresariales, sindicales y en la propia administración autonómica. Subrayan que con esta propuesta siguen la recomendación del Parlamento Europeo.

 

Cristina Galilea, ganadera en Ajamil de Cameros, ha destacado: “Tenemos que impulsar la titularidad compartida de las explotaciones y fomentar que las ayudas para las mujeres agricultoras o ganaderas tengan una cuantía superior a la prevista con carácter general”

 

Cristina Galilea, de 32 años, tiene una explotación con más de 600 cabezas de ganado y es miembro del Partido Riojano. Ella ha resaltado que “con esta propuesta conseguiríamos caminar hacia la igualdad salarial y se generarían mayores oportunidades de empleo y emprendimiento para la mujer en el medio rural. De este modo conseguiríamos asentar población en los pequeños municipios”. Galilea ha subrayado que “este estatuto tendría que tener una comisión de seguimiento para impulsar y desarrollar acciones que nos llevaran al objetivo marcado”

 

Por su parte, el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha manifestado: “Con la aprobación de este estatuto se haría justicia con los cientos de mujeres agricultoras y ganaderas de nuestra región. Vendría a potenciar su reconocimiento laboral y social”.

 

“Espero que Concha Andreu acepte nuestra propuesta y el Gobierno de La Rioja se ponga de forma rápida a elaborar el Estatuto de la Mujer Agricultora y Ganadera en La Rioja”, ha concluido Antoñanzas

Compartir.

Comentarios cerrados.