Contacta   |   Afíliate   |  

LOS ALCALDES DEL PARTIDO RIOJANO DE CAMEROS EXIGEN UNA RECTIFICACIÓN INMEDIATA EN LOS RECORTES DE URGENCIAS Y PROFESIONALES SANITARIOS

0

Los alcaldes y concejales regionalistas del Camero Viejo y Nuevo advierten que estas medidas solo provocan despoblación y convertir a los riojanos del medio rural en “ciudadanos de segunda”

 

Martín Iñiguez y Pilar Cristóbal: “No vamos a tolerar estos recortes hechos a espaldas de los ayuntamientos y que pretenden cambiar la atención personal por vehículos itinerantes y un teléfono de contacto”

 

Logroño, 14 de junio de 2021

 

Los alcaldes y concejales del Partido Riojano de Cameros exigen una rectificación inmediata en los recortes de urgencias y profesionales sanitarios que el Gobierno regional anunció la semana pasada, “intentando disfrazarlos tras una mentirosa mejora en la atención sanitaria”.

 

Los alcaldes regionalistas han advertido que tales medidas solo provocan despoblación y convertir a los riojanos que residen y acuden a los pueblos del Camero Viejo y Nuevo en “ciudadanos de segunda”, ya que se les quiere negar algo tan básico como una atención sanitaria personal.

 

La formación regionalista ha subrayado que el PR+ ha sido ejemplo de lucha y trabajo en defensa de la sanidad pública y en impedir los recortes y las privatizaciones de los gobiernos del PP durante años. Desde el Partido Riojano han mostrado su decepción porque ahora sea el gobierno del PSOE el que lidere los recortes en servicios esenciales, claves para asentar la población. Unas medidas que se han anunciado “sin dialogo con los ayuntamientos ni con los profesionales sanitarios”.

 

Los alcaldes y concejales regionalistas han mostrado su enorme malestar por el cierre de los puntos de atención continuada de San Román de Cameros, Ortigosa y Villoslada de Cameros. Unos servicios que pretenden sustituir por una ambulancia sin profesionales sanitarios, siendo imposible que cubran estas zonas en 15-30 minutos como anunciaron los responsables del SERIS en una comparecencia de prensa “circense, llena de malabarismos”.

 

Desde la formación regionalista no entienden cómo es posible que la presidenta del Gobierno de La Rioja anunciase hace unos meses 3,4 millones de euros de refuerzo para Atención Primaria “y en este tiempo solo hemos visto recortar médicos y profesionales sanitarios, no cubrir bajas, ni contratar personal, ni invertir en las mejoras necesarias en los centros de salud del Camero Viejo y Nuevo”. El PR+ ha denunciado que todos estos recortes que van contra el principio de igualdad para el medio rural se hacen “con el apoyo y silencio de Podemos, una formación que antes criticaba los recortes en sanidad y ahora avala la eliminación de servicios esenciales que promueve el PSOE”.

 

Martín Iñiguez y Pilar Cristóbal, alcaldes regionalistas del Camero Viejo, han afirmado: “No vamos a tolerar estos recortes hechos con nocturnidad y alevosía, a espaldas de los ayuntamientos, y que pretenden cambiar la atención personal por vehículos itinerantes y un teléfono de contacto”.

 

Los alcaldes, que han ejercido de portavoces del resto de concejales regionalistas, han manifestado que “Concha Andreu y Sara Alba tienen que parar este despropósito que abandona al medio rural”. Martín Iñiguez y Pilar Cristóbal han señalado que “todo Cameros no está pidiendo parar este sinsentido del Gobierno. Nosotros vamos a estar al lado de nuestros vecinos y de nuestros profesionales sanitarios, vamos a movilizar todo lo que sea necesario para que esto sea un mal sueño, de unos irresponsables dirigentes que no conocen la realidad de nuestra tierra”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.