Contacta   |   Afíliate   |  

LOS DRAMÁTICOS DATOS DEL PARO EN LA RIOJA SON CONSECUENCIA DEL GOBIERNO DE PEDRO SANZ.

0

Los regionalistas alertan de la pérdida de afiliados a la Seguridad Social y la destrucción de empleo en la industria riojana.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

La promesa del 9% de paro de Pedro Sanz lleva camino de convertirse realmente en más de un 20% en 2015.

El Partido Riojano (PR+) ha considerado que los dramáticos datos del paro en el mes de noviembre en nuestra Comunidad son una consecuencia lógica del Gobierno de Pedro Sanz, que sigue engañándose a si mismo con su propia propaganda, lo que no le deja ver la realidad que hay en las calles de los municipios riojanos. Los datos conocidos esta mañana subrayan dos hechos, el primero que si el sector primario no tira de nuestra economía sufrimos mucho y además la industria no puede absorber los parados del sector agrícola o ganadero y el segundo que la alarmante y continuada pérdida de afiliados a la Seguridad Social es un hecho muy grave que denota una situación económica y social en muchas familias límite.

Los regionalistas vuelven a recordar lo que llevan diciendo varios meses: la política del Gobierno de La Rioja está destruyendo tejido empresarial y no sólo no atrae inversión y atractivo, sino que le obliga a marcharse, como demuestran los datos de la inversión extranjera que no viene a nuestra tierra pero que si sale de La Rioja hacia otras Comunidades Autónomas. Señalan, desde la formación riojanista, que las deudas que mantiene el Gobierno de La Rioja con las empresas riojanas -a las que no paga desde hace incluso cuatro años las ayudas pendientes de la ADER- están provocando el cierre de numerosas empresas y el despido de trabajadores en otras muchas.

Para el diputado del PR+, Rubén Gil, “la promesa de una tasa de paro del 9% realizada por Pedro Sanz lleva camino de convertirse al final de la legislatura en más de un 20%, ya que la destrucción de empleo y empresas, por desgracia, no para”. Para Gil Trincado “o el Gobierno cambia radicalmente sus posiciones, o cada día el pozo será mayor y con más riojanos dentro y lo primero que tiene que hacer es no aprobar unos presupuestos que traen más paro y más destrucción del tejido productivo riojano”

Compartir.

Comentarios cerrados.