Contacta   |   Afíliate   |  

Fomento reconoce que no ha licitado ninguna actuación en La Rioja en los seis primeros meses del año

0

El Partido Riojano (PR+) ha revelado que “el Ministerio de Fomento ha reconocido en un informe propio que no ha licitado ninguna actuación para nuestra Comunidad en los seis primeros meses del año”
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

En el estudio realizado por el Ministerio y publicado por el observatorio de la construcción (SEOPAN) desvela la nula inversión para nuestra tierra, lo que sin dudas es la señal inequívoca de los incumplimientos en materia de infraestructuras por carreteras y también ferrocarril.

El Grupo Regionalista afirma que “el mismo informe del Ministerio que lidera Ana Pastor desvela que Fomento ha licitado en el período enero-junio del año 2013 más de 910 millones de euros y ni uno solo de ellos se ha destinado a La Rioja”.

Sin embargo,”Cataluña se lleva 314,81 millones de euros, Andalucía 116,5 millones de euros o Galicia 99,79″ y muestran también su preocupación ya que Fomento invierte en las Comunidades limítrofes como Castilla y León.

Apuntan que, en esta región, se invierten 93,14 millones de euros en nuevas autovías como la A-15 que se desvío de su paso por la Rioja en la zona de Cervera del Río Alhama para beneficiar a Navarra y Soria así como el tren del Alta Velocidad, lo mismo sucede con Cantabria y Aragón que se llevan respectivamente 56,69 y 16,41 millones de euros.

Para el presidente del PR+, Miguel González de Legarra, “el continuo desprecio del Ministerio de Fomento supone un mazazo a las expectativas de unas infraestructuras rápidas que pongan en valor nuestro desarrollo industrial y logístico”.

González de Legarra considera que “nadie quiere venir a invertir en una tierra sin unas carreteras dignas y sin un tren de alta velocidad para pasajeros y sobre todo mercancías que es el gran lastre que llevamos sufriendo años en La Rioja”.

El diputado regional del PR+ manifiesta que Pedro Sanz “demuestra una vez más que no tiene ninguna fuerza en Madrid y es ninguneado constantemente por Rajoy que sin embargo beneficia a otros presidentes del PP como Herrera en Castilla y León o la señora Rudi en Aragón”.

El Partido Riojano pedirá explicaciones en el Parlamento de La Rioja “ante un informe del propio Ministerio de Fomento que deja claro que ni tendremos Alta Velocidad ni nuevas autovías ni tan siquiera inversiones en tramos del ámbito del Estado reclamadas por Pedro Sanz en su libro negro que parece haber olvidado, lo mismo que con sus antiguas peticiones al Gobierno de Madrid que parece han pasado a mejor vida, por orden de Rajoy y su ministra Ana Pastor que sin embargo si que licita en su Galicia natal casi 100 millones de euros en infraestructuras”.

Compartir.

Comentarios cerrados.