Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PRESENTA ENMIENDAS PARA AUMENTAR EL PRESUPUESTO PARA CALAHORRA EN MÁS DE 6 MILLONES DE EUROS.

0

Entre las enmiendas regionalistas destacan un nuevo Centro de Salud para Calahorra, dos nuevos centros educativos y la recuperación del Casco Antiguo.

El Grupo Riojanista señala que la Segunda ciudad de La Rioja es marginada en los presupuestos del PP que incumple todos sus compromisos.
Margarita Aldama y Miguel González de Legarra, PR+

Margarita Aldama y Miguel González de Legarra, PR+

El Partido Riojano (PR+) ha presentado un importante número de enmiendas a los Presupuestos Generales de La Rioja para el año 2014 que aumentan la asignación destinada a Calahorra en más de 6 millones de euros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los calagurritanos y aumentar los servicios educativos y sanitarios en la Capital de La Rioja Baja. Los regionalistas se han hecho eco de las peticiones de su Comité en Calahorra y de las demandas ciudadanas.

El Grupo regionalista defenderá el próximo viernes, en el Pleno del Parlamento, la construcción de un nuevo Centro de Salud, ya que Calahorra sólo cuenta con uno que tiene que atender a más de 33.000 pacientes, algo que no se debe permitir. También destacan la construcción de dos nuevos Centros Educativos: un Instituto y un Colegio Público muy necesarios en la ciudad y demandados desde hace años por la comunidad educativa y que el PP comprometió en la llamada Ciudad de La Educación y que han olvidado tanto Pedro Sanz, como Javier Pagola.

El Partido Riojano aumenta también las partidas económicas destinadas al Hospital de Calahorra, al que el PP le ha recortado en los últimos años personal y servicios sanitarios, y otorga también un papel fundamental a la inversión en el Casco Antiguo para la recuperación de edificios y viviendas, además de solicitar un compromiso económico para impulsar el sector comercial y con ello la creación de empleo en el Casco Antiguo.

La Portavoz del Grupo del PR+ en el Ayuntamiento de Calahorra, Marga Aldama, considera que “se demuestra, una vez más, el compromiso y trabajo continuo del Partido Riojano por y para Calahorra” Marga Aldama destaca que “frente al abandono del PP a la ciudad, los recortes en sanidad, educación y servicios, mi grupo parlamentario escucha, atiende y defiende a los ciudadanos de Calahorra que están hartos de escuchar promesas del PP que se incumplen siempre”.

El PR+ aumenta también el presupuesto para Calahorra con enmiendas dirigidas a mejorar la situación de las pistas de atletismo, a recuperar la Escuela Taller y para programas de creación de empleo, formación de parados y bonificaciones en el recibo de agua para familias con ingresos mínimos o con todos sus miembros en el desempleo.

Compartir.

Comentarios cerrados.