Contacta   |   Afíliate   |  

Proposición no de Ley para solucionar los problemas de acceso al Polígono Industrial “el Recuenco”

0

Los regionalistas señalan que la incapacidad de PP y PSOE ha provocado que exista millones de metros industriales en los que no se pueden instalar empresas.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El Grupo Regionalista insta al Gobierno de España a solucionar los accesos en el plazo de tres meses y dotar de una partida presupuestaria concreta.

El Partido Riojano (PR+) ha introducido en el orden del día del próximo Pleno del Parlamento de La Rioja una Proposición no de Ley para solucionar los problemas de acceso al Polígono Industrial “el Recuenco” en Calahorra. Los regionalistas instan al Gobierno de España a dotar de partida presupuestaria los accesos al polígono para que este pueda funcionar de forma correcta y atraer inversiones y empresas.

El Comité del PR+ en Calahorra había solicitado a su Grupo Parlamentario defender esta iniciativa para impulsar una solución rápida y efectiva a un problema que viene desde hace años. La formación riojanista señala que la incapacidad del PP y del PSOE ha quedado puesta en evidencia ya que ante gobiernos en Madrid de ambos colores políticos nada se soluciono y el problema ha ido creciendo con el paso del tiempo. Recuerdan que este polígono ha supuesto una inversión de 50 millones de euros, que esta finalizado desde hace tiempo y que tiene más de 1 millón de metros cuadrados totales con casi 200 parcelas cuyo único problema es que a los dirigentes de Madrid se les “olvidó” como entrar al polígono.

Para la Portavoz del PR+ en Calahorra Marga Aldama “ha tenido que ser el Partido Riojano quien recuerde a todas las administraciones que el polígono esta tan acabado como abandonado, con un gasto millonario y ahora solo tiene vigilancia para evitar robos de cobre y otros materiales” Marga Aldama ha recordado que tanto Javier Pagola como Portillo se han comprometido en varias ocasiones ha solucionar los accesos y el resultado es cero hasta ahora, con reuniones en el SEPES que han fracasado”

El Diputado del PR+ Rubén Gil, quien defenderá el próximo Jueves la proposición no de Ley, ha afirmado que “lo que buscamos no son culpables para una chapuza de 50 millones de euros sino soluciones para que miles de metros industriales cuenten con un acceso para poder buscar empresas e inversiones que generen empleo” Rubén Gil ha recordado que “ni los Ministros del PP ni los dirigentes del PP han sido capaces de arreglar un problema que ha supuesto que empresas interesadas en instalarse en dicho polígono hayan optado por irse a Navarra y Soria”

El Partido Riojano espera contar con el apoyo del PP y del PSOE, sobre todo del Alcalde de Calahorra que es Vicepresidente del Parlamento de La Rioja, para después de varios años desbloquear una situación absolutamente ridícula, fuera de lugar y que es el ejemplo más claro de mala gestión en La Rioja.

Compartir.

Comentarios cerrados.