Contacta   |   Afíliate   |  

NIETO ES UN SIMPLE PEÓN EN MANOS DE PEDRO SANZ QUE ES EL CEREBRO PARA HACER NEGOCIO CON LA SANIDAD.

0

La formación riojanista afirma que el informe de UGT avala todas las denuncias del PR+ en los últimos meses.
Miguel González de Legarra y Rubén Gil Trincado, PR+

Miguel González de Legarra y Rubén Gil Trincado, PR+

Los regionalistas señalan que varios dirigentes del PP buscan con la privatización de los servicios sanitarios la famosa “puerta giratoria” ante el posible derrumbe electoral de su partido.

El PR+ ha señalado que el informe de UGT, publicado hoy en un medio de comunicación, sobre la privatización de los servicios sanitarios en La Rioja avala y confirma todas las denuncias del Partido Riojano en los últimos meses. Consideran que el PP está convirtiendo la sanidad no en un derecho, sino en un negocio, una vez finalizado el negocio del ladrillo.

La formación regionalista considera que el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, es un simple peón en manos de Pedro Sanz que es el urdidor de toda la privatización sanitaria en nuestra Comunidad -un pelotazo de decenas de millones de euros públicos-. Los regionalistas manifiestan que las mismas empresas que fueron de la mano para construir la Ecociudad, declarada ilegal por el supremo, son ahora las que gestionan centros sociosanitarios y las mismas a las que les molestan aparcamientos públicos al lado de los hospitales y se encargan de que Sanz los cierre.

El Partido Riojano recuerda que se han desviado a manos privadas servicios como Radiología por más de 58 millones de euros, así como Lavandería, y además por un periodo de más de 25 años, lo que asegura el negocio. Los riojanistas recuerdan que Pedro Sanz ha avalado la construcción de dos centros sanitarios a solo 75 metros de los Hospitales de Logroño y Calahorra donde se derivan pacientes a cambio de millonarias sumas, mientras en las plantas de los hospitales públicos se cierran habitaciones y se ofrecen las listas de espera para llamar desde el ámbito privado.

Desde el PR+ consideran escandaloso que Pedro Sanz permita pagar más de 127 euros diarios por una habitación privada, cuando tiene decenas cerradas en el San Pedro y en Calahorra y recuerdan que a los diputados regionalistas se les niegan de forma sistemática los expedientes de varias empresas privadas que han cambiado el ladrillo por el bisturí, para saber porqué cobran cantidades ingentes. Añaden que algunos dirigentes del PP buscan la famosa “puerta giratoria” con la privatización de servicios sanitarios, ya que no les dejan ir en las listas al Parlamento Europeo y menos aún ser Ministro.

Compartir.

Comentarios cerrados.