Contacta   |   Afíliate   |  

Vacunar a 23 niños de Meningítis C por error es un claro ejemplo de la mala gestión sanitaria del PP

0

Los riojanistas esperan que Nieto comparezca de forma voluntaria en el Parlamento para explicar su penúltima chapuza.

La formación regionalista señala que el PP está más preocupado en adjudicar 8 millones de euros “a dedo” a Los Manzanos que en gestionar de forma correcta.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

El Partido Riojano (PR+) ha subrayado que el mayor ejemplo de cómo gestiona la sanidad riojana el Partido Popular es el grave error de vacunar a 23 niños de meningitis C, en lugar de la correspondiente, la triple vírica. Señalan que los errores y la mala gestión han estado a punto de causar un serio problema a muchas familias, se preguntan si es la primera vez que pasa o puede haber más después de haber intentado ocultar la realidad.

Los regionalistas piden al Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, que comparezca de forma voluntaria en el Parlamento para explicar su penúltima chapuza y pedirán explicaciones de cómo se intentó ocultar a los padres la errónea vacunación y qué protocolo se tenía que haber seguido en estos casos. Añaden que tanto Nieto, como Pedro Sanz, están convirtiendo la sanidad en un negocio y su preocupación es cómo adjudicar a dedo casi 8 millones de euros a Los Manzanos sin saber para qué ni porqué conceptos, mientras abandonan la gestión sanitaria diaria, generan dobles listas de espera, cierran servicios sanitarios básicos como oncología en Calahorra y mantienen el Hospital Provincial en un ERE encubierto.

Desde el PR+ recuerdan el episodio de la falta de vacunas de la varicela en las farmacias, sucedido hace escasos meses, lo que ha afectado también a familias riojanas y de lo que el Consejero no ha dado ninguna explicación a los riojanos. Afirman que convertir la sanidad en un negocio es el objetivo más claro del Partido Popular, como cobrar un copago por medicamentos para el tratamiento del cáncer lo que lleva a situaciones tan graves como confundir vacunas, algo que sin duda tendría consecuencias en cualquier otro gobierno de forma inmediata.

Compartir.

Comentarios cerrados.