Contacta   |   Afíliate   |  

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL PR+ PROPONE CREAR UN FONDO DE COMPENSACIÓN PARA LAS ZONAS MENOS HABITADAS

0

Los Alcaldes y Concejales regionalistas entienden esta medida para favorecer acabar con la despoblación en muchos ayuntamientos.

El Secretario de Política Local y Autonómica del PR+ ha señalado que “son necesarias medidas concretas y urgentes para frenar la despoblación en gran parte de nuestro territorio”.

El Consejo Municipal del Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de La Rioja crear un fondo de compensación para las zonas menos habitadas en nuestra Comunidad Autónoma y ser un nuevo punto para frenar la despoblación que persigue desde hace años a un buen número de municipios y comarcas riojanas. El PR+ considera que es necesaria esta nueva fórmula de financiación para nuestros ayuntamientos basándose en el principio de solidaridad.

Los Alcaldes y Concejales regionalistas esperan que el Gobierno de La Rioja tenga en cuenta de forma razonable la problemática de la despoblación en nuestra región, algo que los propios datos oficiales reconocen que va a ser importante en los próximos años, donde podemos perder más de 15.000 habitantes en los años venideros, lo que sin duda afectara de forma notable al medio rural.

Desde el Partido Riojano entienden que este nuevo Fondo de Compensación debe afrontar medidas para impulsar cuestiones como el empleo joven, generación de empresas relacionadas con el medio ambiente, energías renovables y sectores claves como la agricultura y la ganadería, además de primar mejoras en los servicios sociales, la mejora de las comunicaciones o asegurar unos servicios públicos sin discriminación de unos municipios frente a otros más poblados.

El Secretario de Política Local y Autonómica del Partido Riojano, Rubén Gil, ha afirmado que “son necesarias medidas concretas y urgentes para frenar la despoblación en gran parte nuestro territorio” Rubén Gil ha subrayado que tenemos “más de 135 municipios con menos de 500 habitantes y esta cifra no ha parado de crecer en los últimos años” el Secretario de Política Local ha asegurado que “es importante defender las áreas rurales, no solo como segunda residencia, sino como una oportunidad de empleo para muchas familias” Rubén Gil ha señalado que “potenciar las comarcas es un reto que no se ha querido afrontar en los últimos años y este error lo estamos pagando los pequeños municipios”

 

Compartir.

Comentarios cerrados.