Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ INFORMA QUE MÁS DE 60 JÓVENES HAN SOLICITADO EN CALAHORRA EL BONO CULTURAL PARA LOS QUE CUMPLEN 18 AÑOS

0

CIMG0765Los Regionalistas subrayan que esta iniciativa va dirigida a impulsar la cultura entre los jóvenes calagurritanos. 

Marga Aldama ha afirmado que “buscamos dinamizar la cultura en Calahorra y que mejor que fortalecer el consumo de cultura entre nuestros jóvenes y familias”.

El Partido Riojano ha informado que más de 60 jóvenes han solicitado en Calahorra el bono cultural que el Ayuntamiento de Calahorra ha puesto en marcha por el acuerdo entre el Partido Riojano y el Equipo de Gobierno en el marco presupuestario para 2017 y que tiene por objetivo impulsar la cultura en la ciudad y que los jóvenes se conviertan en protagonistas de la cultura. Los regionalistas han destacado que son más de 210 jóvenes los beneficiarios de este bono cultural y que hasta la fecha del lunes habían sido, 62 los que habían solicitado dicho bono, lo que supone el 30% del total.

La formación regionalista ha mostrado su satisfacción por la buena acogida por el bono cultural que ha tenido entre los jóvenes de Calahorra lo que demuestra que la cultura en la ciudad tiene tirón y un fuerte arraigo. El PR+ ha destacado que su propuesta va dirigida también a que exista en el sector de la cultura un impulso económico que se vio lastrado por la injusta subida del IVA, con esta medida el cine, libros, música, teatros o museos se verán beneficiados por bonificar el acceso a algo tan importante para la educación, formación o tradiciones.

La Concejal del Partido Riojano en Calahorra, Marga Aldama, ha afirmado que “buscamos dinamizar la cultura en Calahorra y que mejor que fortalecer el consumo de cultura entre nuestros jóvenes y sus familias, además esta iniciativa tendrá un positivo efecto directo e indirecto en la economía del sector cultural” Marga Aldama ha mostrado su satisfacción por “lograr acuerdos en beneficio de la cultura y los calagurritanos, todos debemos darnos por satisfechos con esta iniciativa” La Concejal regionalista ha destacado que “los regionalistas siempre estamos en el camino del encuentro y los acuerdos para poner en valor Calahorra en ese camino es fácil encontrarnos”.

El Partido Riojano ha recordado que para solicitar el bono cultural, cualquier joven o familiar puede solicitarlo en el Ayuntamiento presentando el Documento Nacional de Identidad, ya que muchos jóvenes pueden estar estudiando fuera y para el consistorio lo importante es facilitar su petición y abono en beneficio del sector cultural de Calahorra. Los regionalistas han recordado que el bono cultural son 50 euros canjeables de 10 euros y dos entradas al teatro y museo de la verdura.

Compartir.

Comentarios cerrados.