Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DENUNCIA QUE EL ALCALDE DE PINILLOS DE CAMEROS EMPADRONA GENTE DE FUERA DEL MUNICIPIO EN CASAS CERRADAS

0

Los regionalistas se preguntan cómo es posible que el Alcalde de Pinillos permita estos empadronamientos e intente impedir censarse a vecinos reales. 

La candidatura del Partido Riojano en Pinillos de Cameros subraya  “que se traerá entre manos el Alcalde para permitir gente que no es de Pinillos, hay más vecinos en una sola vivienda que en todo el resto del pueblo”

El Partido Riojano ha denunciado que el Alcalde de Pinillos de Cameros, José Luis Merino, empadrona gente que nada tiene que ver con el municipio en casas cerradas prácticamente todo el año, propiedad de algún candidato del PP, con el único fin de intentar salvar la Alcaldía que sabe que pierde con los vecinos reales del municipio. Los regionalistas no entienden la negativa del Alcalde y la Secretaria del municipio para responder a las preguntas y petición de información del grupo municipal del Partido Riojano en Pinillos para ver cómo es posible censar a varias personas en el último momento, que todo el mundo sabe que no son de Pinillos y que están en una vivienda cerrada. Desde el PR+ sospechan que algún Alcalde de la zona con muchos intereses está detrás de toda la operación.

La formación regionalista ha anunciado que investigara estos empadronamientos, a su entender fuera de toda validez, y llegara hasta las últimas consecuencias con las personas que han permitido empadronar a personas que no pisan Pinillos de Cameros nunca y que todo el mundo sabe dónde viven en realidad. El Partido Riojano ha recordado que el Alcalde de Pinillos primero se dedicaba a negar el empadronamiento porque no seguían sus órdenes y después se dedica a censar personas de fuera. Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) también sospechan del incremento del censo de forma injustificada, el alcalde y los técnicos municipales deberían explicar cómo han avalado estos censos de personas que no pisan Pinillos. Resaltan los regionalistas que van a investigar estos hechos hasta el final por si se derivan responsabilidades penales.

La Candidatura del Partido Riojano en Pinillos de Cameros ha subrayado “que se traerá entre manos el Alcalde para permitir gente que no es de Pinillos, hay más vecinos en una sola vivienda que en todo el resto del pueblo”. Los candidatos regionalistas han destacado que “el Alcalde de Pinillos entiende muy mal el problema de la despoblación, censa a personas que nada tienen que ver con el municipio y se dedica a ver si echa del pueblo a los verdaderos vecinos”. Además, la Candidatura regionalista ha manifestado: “vamos a llegar hasta el final con estos empadronamientos falsos, cueste lo que cueste, ya está bien de engañar a los vecinos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.