Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno central está excluyendo a La Rioja de las grandes rutas de comunicación

0

Los regionalistas apuntan que seguimos sin autovías, sin alta velocidad, sin conexiones reales ferroviarias y con un aeropuerto fantasma.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

La formación riojanista señala que La Rioja es la comunidad con más kilómetros de carreteras de pago.

El Partido Riojano ha señalado que las políticas del Gobierno Central en materia de infraestructuras esta excluyendo a nuestra Comunidad Autónoma de las grandes rutas de viajeros y comunicación. Los regionalistas consideran que seguimos sin autovías que conecten nuestra Comunidad Autónoma, con un retraso de lustros en las conexiones de la Autovía del Camino y con una autopista que sigue siendo de pago gracias al regalo de Pedro Sanz a la concesionaria que ahora despide trabajadores. Nada se sabe de la gran mentira del PP como fue el desdoblamiento de la N-232 y seguimos con las mismas carreteras que hace una década que lastran el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma en cuanto a logística, industria y comunicaciones.

Los regionalistas subrayan que en las comunicaciones por ferrocarril seguimos sin alta velocidad, ni tan siquiera en planificación futura ya que el Plan de Infraestructuras y Transportes 2012-2024 (PITVI) desvía la alta velocidad por Navarra; las conexiones con Madrid y Barcelona siguen siendo pocas, con precios muy elevados y en la mayoría de los casos no son directas, sino con transbordos y malos horarios. Resaltan que las comunicaciones con otras zonas de España como Galicia o el Levante son anecdóticos y esto castiga también el turismo de interior, que es sin duda un motor económico, que recibe nuestra Comunidad Autónoma.

Para el diputado del PR+, Rubén Gil, “En La Rioja que nos deja Pedro Sanz no tenemos prácticamente autovías, somos la Comunidad Autónoma con más kilómetros de pago por carretera y los trenes que nos pone Madrid son de segunda mano y conectan con pocas ciudades” Gil trincado señala que “… el PP, tras veinte años de gobierno, nos deja una herencia en infraestructuras lamentable, con carreteras arcaicas y trenes desfasados así como un aeropuerto fantasma que no saben que hacer con el; sin Tren de Alta Velocidad, sin aviones, con comunidades vecinas que tienen unas autovías respetables y gratuitas como Cantabria, Aragón o Navarra; sin embargo los riojanos seguimos circulando por carreteras que son las mismas que en el año 1995…”

El Partido Riojano señala que los grandes perjudicados por la falta de infraestructuras son la industria, la generación de riqueza e inversiones y el desarrollo del sector servicios. Si los viajeros tienen dificultades para llegar a nuestra Comunidad Autónoma no habrá turismo, no habrá industria, ni desarrollo tecnológico. Consideran que hoy se valora la rapidez y las buenas comunicaciones y La Rioja cuenta hoy en día con las peores comunicaciones del Estado. La Comunidad con mayores carreteras de pago y la Comunidad con menor número de trenes y conexiones ferroviarias, pero sin embargo gran número de averías.

Los regionalistas lamentan que el aeropuerto esté infrautilizado y consideran que el PP tenía que estar trabajando en alternativas varias que desde el PR+ les han trasladado. Señalan que el aeropuerto de Vitoria apostó por las mercancías y ahora también impulsa vuelos a Nueva York, además de solicitar los vuelos desviados de Bilbao. Pedro Sanz en La Rioja sigue callado y sumiso para no molestar en Madrid.

Compartir.

Comentarios cerrados.