Contacta   |   Afíliate   |  

HELIPUERTO HOSPITAL SAN PEDRO

0

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha denunciado que el supuesto helipuerto que Pedro Sanz anunció al inicio de esta legislatura, ni está construido, ni se va a construir. Lo único que se ha producido hasta la fecha es el cierre a cal y canto de la parcela situada en la parte trasera del Hospital San Pedro que utilizaban cientos de riojanos como aparcamiento silvestre para acudir al citado Complejo Sanitario riojano. En esa parcela aparcaban más de 250 vehículos y fue vallada, por orden de Pedro Sanz y el Consejero de Sanidad, con el argumento de que se iba a construir un Helipuerto para uso sanitario, lo que, ocho meses después, se ha demostrado falso y lo único que pretendían, tanto Sanz, como Nieto, era ayudar al parking privatizado por ellos mismos, para lograr que el negocio fuese rentable.

En la parcela silvestre, tal y como era denominada por los usuarios, lo único que se ha instalado durante los últimos meses han sido las hierbas y, más lamentable aún, ha sido una empresa con sede en Navarra la encargada del vallado que impide el acceso. El Helipuerto no tiene ni tan siquiera presupuesto para este año 2012 y el único objetivo es obligar a los riojanos que acuden al Hospital a pagar el parking que Sanz privatizó en suelo público, cedido por el Ayuntamiento de Logroño, y que ahora ha sido convertido en negocio para recaudar nueve millones de euros que, por supuesto, no se han destinado a mejoras sanitarias ni de bienestar social.

Pedro Sanz mintió a los ciudadanos de forma descarada. Un helipuerto tiene que tener -por ley- una entrada directa a urgencias, y esta parcela no solo no la tiene, sino que tiene un desnivel que dificulta el acceso directo; necesitaría además un director del helipuerto como tienen otros centros sanitarios. 

Desde UPR-riojanos exigen, tanto a Sanz, como a Nieto, que abran las puertas de la parcela “silvestre”, ya que está claro que no van a construir el helipuerto y así, por lo menos, los ciudadanos podrán disponer de 250 plazas gratuitas de parking, que también beneficiarán a los vecinos del Barrio de La Estrella.

Pedro Sanz lo único que ha hecho por el Hospital San Pedro en el último año ha sido cerrar sesenta habitaciones, colapsar urgencias y aumentar de forma desproporcionada las listas de espera en la Sanidad riojana, así como obligar a pagar por aparcar en el Centro Sanitario de referencia en La Rioja.

Compartir.

Comentarios cerrados.