Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ de Calahorra lleva al Pleno del Ayuntamiento una moción sobre la mejora de la Seguridad Vial.

0

EL Partido Riojano, lleva al Pleno ordinario de marzo 2014 una moción en la que presenta medidas preventivas, dirigidas a aumentar la seguridad vial de los peatones en los pasos de cebra de Calahorra.
Los contenedores dificultan la visibilidad en los pasos de cebra en Calahorra

Los contenedores dificultan la visibilidad en los pasos de cebra en Calahorra

La concejal del PR+, Marga Aldama estima que colocar contenedores de basura al lado de los pasos de cebra, produciendo un efecto pantalla, dificulta la visualización correcta de los peatones, convirtiéndolos en PUNTOS PELIGROSOS E INSEGUROS.

El PR+ tiene el convencimiento de que una correcta ubicación de los contenedores de basura puede PREVENIR MUCHOS ACCIDENTES INNECESARIOS.

Actualmente en nuestra ciudad existen bastantes contenedores de basura ubicados justo al lado de pasos de cebra, imposibilitando la correcta visualización de los peatones a su paso, en especial de niños, adolescentes y ancianos, debido a su estatura.

Es por esta razón por lo que lleva al Pleno Ordinario de marzo 2014, esta moción con el único objetivo de disminuir y prevenir accidentes, que se puede conseguir con unas medidas que no suponen apenas gasto para las arcas municipales, que van encaminadas a la correcta visualización de los peatones en los pasos de cebra y cruces existentes en el municipio de Calahorra.

La Concejal del PR+ Marga Aldama, cree que el ayuntamiento puede actuar de manera PREVENTIVA E INCIDIR POSITIVAMENTE AUMENTANDO LA SEGURIDAD VÍAL EN LOS PASOS DE CEBRA, si aprueba y adopta estas medidas de manera preferente.

Por lo que propondrá:

A/ Que se DESAUTORICE LA INSTALACIÓN DE CONTENEDORES DE BASURA o de escombros, etc. en los pasos de cebra, dentro del municipio de Calahorra, cuando éstos obstaculicen la correcta visualización de los peatones. (En calles unidireccionales sólo quitar los anteriores al paso de cebra y en las bidireccionales los anteriores y posteriores)

B/ Que se INCORPORE EL PINTADO DE UNA LÍNEA AMARILLA EN LAS ACERAS, seguidamente a los pasos de cebra, con el espacio suficiente (1m o 1,50m) que evite el aparcamiento de vehículos, produciendo el mismo efecto que los contenedores. (Unidireccionales pintar los dos espacios anteriores y bidireccionales en los cuatro)

C/ En los CRUCES QUE NO HAYA PASOS DE CEBRA, igualmente se desautorice la instalación de contenedores de basura o de escombros, materiales de obras, etc, que impiden la correcta visibilidad a la hora de cruzar.

D/ Se AMPLÍE EL PINTADO DE NUEVOS PASOS CEBRA en cruces cercanos a centros escolares, edificios públicos o de tránsito importante, dejando su elección a los responsables técnicos municipales en seguridad vial.

El Comité local del PR+ en Calahorra, no entiende cómo los pasos de cebra que tienen la misión de facilitar y proteger el tránsito de personas de manera segura, teniendo preferencia los peatones una vez estos pisan las líneas del paso de cebra respecto de los vehículos que transitan por la calzada, sea autorizado por nuestro municipio e incluso admitido por nuestros responsables de seguridad vial de nuestro municipio, colocar dispositivos llámense contendores de basura o de escombros u otros materiales de obras, con lo cual los pasos de cebra se convierten en LUGARES PELIGROSOS E INSEGUROS PARA NUESTROS PEATONES, más si estos son menores y ancianos, INCREMENTANDO EL RIESGO DE ACCIDENTES AL CRUZAR, tan fácilmente evitables con unas simples medidas preventivas como las que propone el PR+.

Compartir.

Comentarios cerrados.